Ir al contenido principal

Introducción al concepto

Introducción al concepto

Propiedad

El tema de la propiedad, como derecho, es esencial, tanto que es uno de los derechos mas importantes y de los cuales se derivan algunos otros (superficie, usufructo, uso, etc.). Este refuerza en gran medida a la libertad de cada persona, ya que hace parte del proyecto de vida de las personas, esto lo hace significativo para el hombre. 





Creo que para poder hacerse bien a la idea de lo que significa realmente una palabra, y lo que con ella se quiere expresar, es bueno irse hasta las raíces de ella. Saber cual es su formación etimológica, y para el caso de la palabra “propiedad” no es una excepción, ya que su origen nos puede dar luces a el significado de esta.

 

La palabra viene del latín “proprietas”, la cual es la palabra del latín “proprius” con el sufijo -tas.

Las raíces de esta palabra entonces son tres: el prefijo pro- que significa estar a favor, el adjetivo privus que significa de uno solo, que no pertenece al publico, de donde salen palabras como privilegio y privar. Y la ultima parte es el sufijo -tas que indica cualidad de, como se usa en palabras tales como seguridad, estabilidad y voluntad.




Este es un tema importante e incisivo en las diferencias entre el capitalismo y socialismo, por lo que si quieres saber más del tema te sugiero el siguiente blog:

PropiedadSocialismoVSCapitalista: https://propiedadsocialistavscapitalista.blogspot.com


Comentarios